El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, invitó al mandatario chino, Xi Jinping, a asistir a su toma de posesión en enero, según informó CBS News, citando múltiples fuentes.
La invitación para la ceremonia del 20 de enero en Washington se realizó a principios de noviembre, poco después de las elecciones presidenciales, y no está claro si Xi ha aceptado. La embajada china en Washington no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
En una entrevista con NBC News, Trump mencionó que «se llevaba muy bien» con Xi y que habían «tenido comunicación tan recientemente como esta semana».
Trump ha declarado que impondrá un arancel adicional del 10% a los productos chinos a menos que Pekín haga más para detener el tráfico de fentanilo. También amenazó con imponer aranceles superiores al 60% a los productos chinos durante la campaña electoral.
A finales de noviembre, la prensa estatal china advirtió a Trump que su promesa de imponer aranceles adicionales a los productos chinos por los flujos de fentanilo podría llevar a una guerra arancelaria mutuamente destructiva entre las dos principales economías del mundo