El FC Barcelona salió motivado y se impuso por 2-0 al Athletic Club de Bilbao en la primera semifinal de la Supercopa de España, que se disputa en Arabia Saudita. Con esta victoria, el Barcelona avanza a la final del certamen, donde espera al Real Madrid o al Mallorca, que se enfrentarán el jueves.
Dominio del Barcelona
La intensidad del conjunto azulgrana se hizo evidente desde los primeros minutos. Raphinha avisó con un remate alto tras un centro de Jules Koundé (4) y luego con un lanzamiento de falta que fue respondido por Unai Simón (9).
El primer gol llegó tras una buena combinación del equipo, con un pase atrás de Álex Balde que fue rematado de primera por Gavi, el balón pasó entre las piernas del arquero español.

El Athletic sin intensidad
El Athletic, vigente campeón de Copa y colíder de la Europa League, adoleció de su intensidad habitual, la que le había permitido no perder un partido desde el 6 de octubre (Girona). A pesar de una colosal intervención de Simón en un mano a mano con Raphinha (23), el Barça mantuvo el control, aunque los vascos comenzaron a generar ocasiones con Iñaki Williams (una volea alta y un remate a pase de Yuri) y Guruzeta (45+1) en el tramo final del primer tiempo.
Gol de Lamine Yamal
El segundo tiempo comenzó sin cambios, pero al Athletic le costaba salir con el balón. Tras una pérdida y recuperación del exjugador del Athletic Iñigo Martínez, llegó el 2-0, obra de Lamine Yamal. Habilitado por un pase de Gavi a la espalda de la defensa, el extremo de 17 años no perdonó en su regreso tras una lesión de tobillo en diciembre.
Polémica por goles anulados
Ernesto Valverde introdujo a Nico Williams en un intento desesperado por cambiar el rumbo del partido. Williams filtró un pase a De Marcos, quien picó el balón para batir al arquero polaco Wojciech Szczesny, aunque el gol fue anulado por fuera de juego.
La polémica aumentó cuando un gol de Iñaki Williams fue también invalidado a dos minutos del final, a pesar de que parecía habilitado por un error del Barcelona. Sin embargo, la revisión en el VAR despejó las dudas.