Cuernavaca va por todo: en tres meses reduce 24 millones de deuda y avanza hacia un futuro sin compromisos financieros

Cuernavaca está escribiendo una nueva historia de responsabilidad financiera. En apenas los primeros tres meses de 2025, el Ayuntamiento encabezado por el alcalde José Luis Urióstegui Salgado logró reducir en 24 millones de pesos la deuda pública del municipio, reafirmando su compromiso con una ciudad más fuerte, sin cargas económicas heredadas y enfocada en el bienestar de su gente.

En sesión ordinaria de Cabildo, y tras aprobarse el corte de caja correspondiente al mes de febrero, Urióstegui confirmó que actualmente la deuda se ubica en 200 millones de pesos, una baja significativa si se compara con los mil 046 millones heredados al inicio de su primer periodo en 2022. La meta es clara: dejar a Cuernavaca sin deuda al cierre del trienio.

Este resultado es producto de una estricta política de austeridad y disciplina financiera que ha permitido al gobierno municipal enfocarse en lo que realmente importa: el desarrollo de la ciudad y la mejora de la calidad de vida para todas y todos sus habitantes.

Vale la pena recordar que, en el trienio anterior, esta administración pagó de forma anticipada tres créditos bancarios, saldando 222 millones de pesos y dejando el marcador en cero con los bancos.

Durante la sesión, regidoras y regidores reconocieron este esfuerzo como una de las decisiones más trascendentes de los últimos años, pues recuperar la salud financiera del municipio permite destinar más recursos a obras, servicios y programas sociales.

Con pasos firmes y claros, Cuernavaca avanza hacia un modelo de gestión eficiente, sin deudas, que piensa en el futuro y responde a las necesidades del presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *