Se apaga una estrella

Portugal despide a Diogo Jota y a su hermano tras fatal accidente en España

El futbolista del Liverpool y su hermano André murieron en un choque automovilístico; cientos acudieron al funeral en Gondomar.

Gondomar, Portugal. El futbol portugués está de luto. Este sábado fueron sepultados Diogo Jota, delantero del Liverpool, y su hermano André Silva, luego de perder la vida en un accidente automovilístico en Zamora, España.

Jugadores del Liverpool, de la selección portuguesa y figuras del futbol europeo acompañaron a la familia en la Igreja Matriz de Gondomar, donde se celebró una misa solemne. Las campanas repicaron a las 10 de la mañana mientras los féretros eran llevados por compañeros y amigos.

Virgil van Dijk y Andrew Robertson llevaron arreglos con los dorsales 20 y 30. Rúben Neves y João Cancelo, recién llegados del Mundial de Clubes, asistieron visiblemente conmovidos. “Hoy demostramos que el futbol es una gran familia”, dijo el técnico de Portugal, Roberto Martínez.

Jota, de 28 años, había contraído matrimonio dos semanas antes del accidente. Su partida ha generado una ola de mensajes desde todos los rincones del futbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *