Acusan venganza: Julio Scherer denuncia persecución de Gertz Manero

El fiscal anunció que en dos o tres semanas presentará ante un juez la carpeta de investigación por corrupción contra el diputado federal.

El diputado federal Julio Scherer Pareyón, hijo del exconsejero jurídico de la Presidencia, acusó al fiscal general Alejandro Gertz Manero de emprender una persecución política motivada por venganzas personales. La denuncia pública se da luego de que el titular de la FGR anunciara que en las próximas semanas judicializará la investigación en su contra.

“El fiscal… responde a intereses personales y sostiene una perversa agenda de persecución y de venganzas”, afirmó Scherer en un mensaje difundido en sus redes sociales. Añadió que no existe “una sola resolución en su contra ni en contra de su padre o su familia”.

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Scherer Pareyón por su presunta participación en irregularidades vinculadas al libramiento de Nogales, Sonora, a través de la empresa “Tenedora de Proyectos 115”, en la que figura como socio.

Gertz Manero declaró el lunes que ya se tienen los elementos suficientes para presentar la carpeta de investigación ante un juez, y no descartó solicitar órdenes de aprehensión.

El caso revive las tensiones entre el fiscal y la familia Scherer, marcadas por los desacuerdos públicos entre Julio Scherer Ibarra —entonces consejero jurídico del presidente López Obrador— y Gertz Manero durante los primeros años del actual sexenio.

Hasta el momento, ninguna autoridad judicial ha emitido una resolución sobre este caso ni se han formalizado cargos en contra del legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *