El proyecto busca mejorar la movilidad entre Texcoco y La Paz, beneficiando a más de cinco municipios del oriente mexiquense.
El Gobierno del Estado de México, a través del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMYTEM), emitió el pasado 8 de julio la convocatoria de licitación para el desarrollo del proyecto del Tren Ligero Texcoco–La Paz.
El documento convoca a empresas y especialistas a participar en la elaboración de estudios de oferta y demanda, ingenierías básicas y análisis costo-beneficio del futuro tren, el cual conectará con la Línea A del Metro de la Ciudad de México, específicamente en la estación La Paz.
El objetivo de la obra es mejorar la movilidad de los habitantes de Texcoco, La Paz, Chicoloapan, Chalco, Chimalhuacán e Ixtapaluca, quienes a diario se trasladan hacia la capital del país.
Aún no se han revelado fechas oficiales de inicio de obra ni de conclusión, pues la convocatoria se encuentra en etapa preliminar de estudios y planeación técnica. Se espera que, una vez adjudicados los contratos, se den a conocer los detalles del trazo, estaciones y plazos de ejecución.