Noroña acusa golpeteo contra Adán Augusto

El presidente del Senado asegura que no hay acusaciones formales contra el morenista
Villahermosa, Tab.— El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que el coordinador de Morena en la Cámara alta, Adán Augusto López Hernández, es víctima de “golpeteo” por parte de sus opositores y que no existe motivo legal para que deje la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En conferencia de prensa, el legislador sostuvo que hasta ahora no hay una acusación formal ni un proceso judicial contra López Hernández, quien fue gobernador de Tabasco de 2019 a 2021. “Es una ofensiva política sin sustento jurídico; no hay razón para que deje el cargo”, dijo Noroña, al descartar que el tema pueda derivar en una crisis interna en Morena.

Los señalamientos contra el exmandatario tabasqueño se intensificaron luego de que su exsecretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena, fuera acusado de encabezar la célula criminal conocida como La Barredora, vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación. Bermúdez se encuentra prófugo y con una ficha roja de Interpol, mientras la Unidad de Inteligencia Financiera mantiene congeladas sus cuentas.

Opositores del PAN y PRI han presentado denuncias penales y han sugerido impulsar un proceso de desafuero contra López Hernández por supuestos vínculos indirectos con esa red. Morena, sin embargo, ha cerrado filas, y Noroña reiteró que no existe fundamento legal para retirarlo de la Jucopo.

El propio López Hernández ha declarado que está dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad. “No me asusta presentarme a declarar, no necesito el fuero”, dijo recientemente en el Senado, en respuesta a la presión política y mediática en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *