
En Edomex FGR incinera casi seis toneladas de fentanilo y precursores
Se destruyeron más de 290 mil pastillas, 33 kilos de fentanilo en polvo y más de 10 mil litros de sustancias químicas.
Ciudad de México. — La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo una de las incineraciones más grandes registradas en el Estado de México, al destruir 292 mil 540 pastillas de fentanilo, 33 kilos de la misma sustancia en polvo, más de cinco toneladas 897 kilos de compuestos sólidos y líquidos, junto con 10 mil 162 litros de precursores químicos utilizados en la fabricación de drogas sintéticas.
El procedimiento se realizó en instalaciones habilitadas en la entidad mexiquense, bajo la supervisión de agentes del Ministerio Público Federal, elementos de la Policía Federal Ministerial, peritos en química forense de la Agencia de Investigación Criminal y representantes del Órgano Interno de Control de la FGR.

Personal de la FGR supervisa la incineración de pastillas de fentanilo y precursores químicos asegurados en operativos.
Entre las sustancias incineradas se encontraban acetato de plomo, ácido tartárico, cianuro de sodio, acetona, cloruro de bencilo y alcohol etílico, todas consideradas claves en la producción de metanfetaminas y opioides sintéticos.
La Fiscalía señaló que estas acciones forman parte de la estrategia del Gabinete de Seguridad para reducir la capacidad operativa de los grupos criminales y evitar que los narcóticos y precursores regresen al mercado ilegal.



