Hallan muerta a madre buscadora en SLP

Aída Karina Juárez Jacobo fue secuestrada en Zacatecas y encontrada sin vida en San Luis Potosí.

San Luis Potosí / Zacatecas, 29 de agosto de 2025. Aída Karina Juárez Jacobo, madre buscadora originaria de Zacatecas, fue localizada sin vida en el municipio de Villa de Ramos, San Luis Potosí, tras haber sido privada de la libertad días antes mientras realizaba labores de búsqueda de su hija desaparecida en Guadalupe, Zacatecas.

De acuerdo con la Fiscalía de Zacatecas, la víctima fue privada de la libertad por un grupo armado el martes pasado. Posteriormente se reportó el hallazgo de un cuerpo en Villa de Ramos. La dependencia confirmó además la detención de un presunto implicado.

La Fiscalía de San Luis Potosí, por su parte, indicó que los restos permanecen bajo resguardo del Servicio Médico Forense y que la identificación oficial se encuentra en curso.

Colectivos de familiares de desaparecidos realizaron una velada en memoria de Juárez Jacobo en Zacatecas. Organismos internacionales, como Amnistía Internacional, señalaron que este crimen se suma a una serie de asesinatos contra mujeres buscadoras en México, donde más de 30 han sido asesinadas desde 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *