
La elegancia está de luto: muere Giorgio Armani
El legendario diseñador italiano deja un legado que definió la moda mundial por cinco décadas.
https://www.instagram.com/p/DOLpsGcDEcY/?igsh=YTJxajN4ODVncGdr
Roma.– El diseñador Giorgio Armani, figura central de la moda contemporánea y símbolo de la elegancia italiana, murió a los 91 años, informó este jueves su empresa.
Armani fundó en 1975 la casa que lleva su nombre y pronto revolucionó el estilo internacional con un sello de sobriedad, libertad y sofisticación. Desde entonces, su firma se convirtió en un emblema del diseño europeo y un referente para artistas, empresarios y figuras públicas de todo el mundo.

En un comunicado, el Grupo Armani subrayó que su creador se mantuvo activo hasta el final, entregado a sus colecciones y a la planificación de nuevos proyectos. Incluso preparaba una celebración por el 50 aniversario de la marca durante la próxima Semana de la Moda de Milán.
El diseñador no pudo participar en los desfiles de junio debido a una enfermedad que no fue revelada. Pese a ello, siguió vinculado a las decisiones clave de la compañía, que factura más de 2 mil 300 millones de euros anuales y cuya independencia empresarial siempre defendió.
Armani no solo transformó la moda de la alfombra roja, sino que también abrió líneas accesibles como Emporio Armani, hoteles de lujo y colaboraciones que expandieron su visión a distintos aspectos de la vida cotidiana. Su capacidad de anticipar tendencias y su cercanía con Milán marcaron un legado que trasciende la industria.
El ministro de Cultura de Italia, Alessandro Giuli, lo definió como “una figura destacada de la cultura italiana, capaz de convertir la elegancia en un lenguaje universal”.
El cuerpo de Giorgio Armani será velado públicamente en el Armani/Teatro de Milán los días 6 y 7 de septiembre. Posteriormente, tendrá un funeral privado, en respeto a su voluntad.