Messi rompe en llanto en su posible despedida de Argentina en Eliminatorias

La noche en el Estadio Mâs Monumental quedó marcada por la emoción y la nostalgia. Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, rompió en llanto durante el calentamiento previo al duelo frente a Venezuela, en el que todo apunta a que fue su último partido de Eliminatorias en suelo argentino.

El ’10’ no pudo contener las lágrimas al pisar la cancha acompañado por los aplausos de los 85 mil aficionados presentes y bajo la mirada de su familia, ubicada en uno de los palcos: Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro.

La ceremonia de los himnos se convirtió en un momento aún más simbólico, con Messi abrazado a sus hijos en lo que muchos interpretan como la antesala de un adiós inevitable a las Eliminatorias en casa.

Dos décadas de historia con la Albiceleste

Exactamente 20 años y un día después de su debut en Eliminatorias rumbo a Alemania 2006, Messi volvió a ser protagonista de un episodio inolvidable. En este recorrido, dejó actuaciones legendarias, como el hat-trick contra Ecuador en Quito que le dio a Argentina el boleto a Rusia 2018.

Con 34 goles acumulados antes del duelo de este jueves 4 de septiembre ante Venezuela, Messi es ya el máximo goleador histórico de las Eliminatorias de Conmebol, superando a figuras como Luis Suárez (29), Marcelo Martins (22), Alexis Sánchez (20) y Hernán Crespo (19).

El Monumental lo despidió entre lágrimas, ovaciones y un sentimiento compartido: el de haber sido testigos de la última función de Messi en casa en el camino a un Mundial.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *