Suspenden programa de Jimmy Kimmel por comentarios sobre Charlie Kirk

ABC suspendió Jimmy Kimmel Live! tras comentarios irónicos del comediante sobre el asesinato de Charlie Kirk.
Trump celebró la decisión y lo calificó como “un completo perdedor”, mientras crecen críticas por censura.

El popular programa nocturno Jimmy Kimmel Live! fue suspendido indefinidamente por la cadena ABC, luego de que el comediante realizara comentarios irónicos sobre el asesinato del activista conservador y aliado de Donald Trump, Charlie Kirk.

La decisión fue confirmada tras el posicionamiento de Nexstar Media, compañía que opera una amplia red de canales afiliados a ABC en Estados Unidos. “Nexstar se opone firmemente a los comentarios hechos por el Sr. Kimmel y reemplazará el programa con otra programación en sus mercados afiliados”, indicó en un comunicado.

Kirk, figura del movimiento MAGA, fue asesinado el 10 de septiembre en Utah Valley. El presunto responsable, Tyler Robinson, de 22 años, enfrenta múltiples cargos con agravantes, presuntamente motivados por diferencias ideológicas.

Charlie Kirk momentos antes del letal disparo en Utah Valley University – Foto: Tess Crowley/The Deseret News/AP

Durante su programa del 15 de septiembre, Kimmel señaló que “la pandilla MAGA trató desesperadamente de tildar a este muchacho de cualquier cosa menos de ser uno de ellos”. Además, criticó declaraciones del vicepresidente JD Vance y sostuvo que la extrema derecha es la mayor fuente de violencia política en EE.UU. También ironizó sobre la reacción de Trump ante la muerte de Kirk, mostrando un video en el que el mandatario desviaba el tema hacia obras en la Casa Blanca.

La suspensión del programa fue celebrada por el propio Trump en Truth Social: “El programa de Kimmel, con sus bajos índices de audiencia, está cancelado; felicidades a ABC por finalmente tener coraje”, escribió, calificando al conductor como “un completo perdedor”. El expresidente incluso pidió la cancelación del espacio de Seth Meyers en NBC.

La decisión generó críticas en Hollywood y entre políticos demócratas. El gobernador de California, Gavin Newsom, advirtió que estas acciones son un ataque a la libertad de expresión: “Comprar y controlar plataformas mediáticas, despedir a tertulianos y cancelar programas no son coincidencias, está coordinado y es peligroso”.

Hasta el momento, Jimmy Kimmel no ha emitido un pronunciamiento público sobre la suspensión de su programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *