
Checo Pérez se prepara para volver a la F1 al mando de un Ferrari
Sergio 'Checo' Pérez, inicia prácticas con Cadillac | MEXSPORT
El automovilismo internacional recibirá pronto una de las noticias más esperadas: Sergio «Checo» Pérez regresará a las pistas. Aunque su futuro inmediato está ligado a Cadillac F1, que debutará con el nuevo reglamento en 2026, el mexicano volverá al volante en un Ferrari SF-23, monoplaza utilizado por Leclerc y Sainz en 2023.
Claves de su regreso:
- Etapa de transición: Cadillac aún no tiene su monoplaza listo para pruebas reales, por lo que Ferrari cede su SF-23 como parte de un acuerdo técnico que incluye motor, caja de cambios y suspensiones.
- Objetivo: no se busca desarrollar el Ferrari, sino que Checo recupere ritmo de carrera, memoria muscular y resistencia física, especialmente en el cuello, tras varios meses fuera de la F1.
- Primer contacto: iniciará en el simulador de Cadillac Racing en Charlotte (EE.UU.) antes de viajar a Europa para su primera prueba real en pista.
- Probable escenario: Silverstone, sede cercana a las oficinas europeas de Cadillac y circuito ideal para trabajar en curvas rápidas, rectas largas y coordinación técnica con el equipo.
Checo fue claro: “Es importante manejar algo este año por todas las sensaciones, especialmente cuello y parte física, para darle a mi cuerpo un recordatorio de lo que se viene”.
La última vez que el tapatío condujo un F1 fue en Abu Dhabi 2024, y ahora busca llegar con la mejor preparación al inicio del proyecto Cadillac.
Este regreso en Ferrari será el primer paso formal en la ruta hacia 2026, donde Pérez será la cara visible del nuevo equipo estadounidense en la máxima categoría.