Cruz Azul rescata el invicto con empate 2-2 frente a Querétaro

Toro Fernández anotó el segundo gol de la Máquina (Mexsport)

El Cruz Azul volvió a mostrar resiliencia en el Apertura 2025. La Máquina de Nicolás Larcamón rescató un empate 2-2 ante Querétaro en el Estadio Azteca y mantuvo su condición de líder e invicto en el campeonato, aunque estuvo muy cerca de caer por primera vez en el certamen.


Paradela adelantó, Homenchenko silenció al Azteca

El encuentro arrancó con ritmo alto y pronto llegaron las emociones. José Paradela abrió el marcador al minuto 14 tras una gran jugada colectiva que inició con Luka Romero y terminó con el argentino definiendo de parte interna, pegado al poste.

La alegría celeste duró poco. Apenas seis minutos después, Santiago Homenchenko apareció dentro del área tras un tiro de esquina prolongado y empujó el balón para el 1-1. Pero el uruguayo guardaba aún la jugada más espectacular de la tarde: al 35’, se animó con un disparo desde atrás de la media cancha, sorprendiendo a un Kevin Mier adelantado. El portero colombiano retrocedió con desesperación, alcanzó a rozar la pelota, pero no pudo evitar que se colara en su arco. La genialidad del charrúa dejó helado al Azteca y, de paso, convirtió a Mier en blanco de abucheos cada vez que tocaba la pelota.


Expulsiones que cambiaron el guion

Querétaro, inspirado por el golazo de Homenchenko, buscó el tercero con otro disparo de larga distancia, aunque en esta ocasión Mier reaccionó a tiempo. En el complemento, la balanza parecía inclinarse para los locales tras la expulsión de Jhohan Julio al 62’, sancionado con roja directa luego de la revisión en el VAR por una dura entrada sobre Willer Ditta.

Con un hombre más, Cruz Azul adelantó líneas, pero la ventaja numérica duró poco. Al 75’, Luka Romero fue expulsado por una barrida imprudente sobre Francisco Venegas, lo que devolvió el partido a la igualdad de condiciones.


Toro Fernández salvó la racha

El tramo final fue de insistencia celeste. Carlos Rotondi desbordó por la izquierda y envió un centro que desvió la zaga queretana; el balón quedó en los pies de Guillermo ‘Toro’ Fernández, quien definió de primera intención con pierna derecha para decretar el 2-2 al minuto 83.

La anotación del capitán encendió al público y dio oxígeno a una Máquina que parecía condenada a perder el invicto.


Invicto intacto y dominio en casa

Con este resultado, Cruz Azul acumula siete victorias y tres empates en el Apertura 2025, manteniéndose como líder del torneo. Además, prolongó su condición de invicto como local en todo el año: suma 11 triunfos y cinco empates desde su última caída, ocurrida el 8 de diciembre de 2024 ante América, todavía en el Estadio Ciudad de los Deportes.

La Máquina comparte con Toluca el privilegio de ser uno de los dos equipos que no han perdido en casa durante 2025, un dato que alimenta la ilusión de sus aficionados rumbo a la liguilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *