Tigres derrota 2-0 al Atlas y se afianza en la parte alta del Apertura 2025

Diego Lainez definió el juego en el Volcán (Imago7)

Los Tigres hicieron valer la fortaleza del Estadio Universitario y se impusieron 2-0 al Atlas en la jornada 10 del Apertura 2025, con anotaciones de Ozziel Herrera y Diego Lainez. El triunfo colocó al conjunto regio con 19 puntos y en el cuarto lugar provisional de la tabla, mientras que los rojinegros siguen hundidos en la parte baja, en el puesto 17.


Gol tempranero y dominio regio

El partido apenas iniciaba cuando los locales tomaron la ventaja. Al minuto 4, Marco Farfán desbordó por la izquierda y mandó un centro preciso que Ozziel Herrera remató de derecha dentro del área, dejando sin opciones a Camilo Vargas para el 1-0.

Con la ventaja a favor, Tigres asumió el control del balón y generó múltiples llegadas con Gignac, Brunetta y Rômulo como protagonistas, obligando al arquero visitante a multiplicarse bajo los tres palos. Atlas intentó responder con disparos de Diego González y Mateo García, pero se topó con la solidez defensiva universitaria y la seguridad de Nahuel Guzmán.

La primera mitad también trajo malas noticias para los tapatíos: la lesión de Rivaldo Lozano, sustituido al 30’ por Sergio Hernández, que alteró el esquema defensivo del equipo de Benjamín Mora.


Lainez sentenció el encuentro

En la segunda parte, Atlas adelantó líneas y buscó con mayor insistencia el arco rival. Djurdjevic y Ferrareis tuvieron aproximaciones, aunque sin la precisión necesaria para inquietar de verdad a Guzmán.

La respuesta de Tigres llegó en forma de sentencia. Al minuto 63, Diego Lainez recibió un pase dentro del área, se acomodó con la zurda y definió raso, pegado al poste, para sellar el 2-0 y desatar la celebración en el “Volcán”.


Cambios y cierre sin sobresaltos

El tramo final vio el ingreso de Eduardo Aguirre y Arturo González en Atlas para reforzar el ataque, mientras que Tigres movió su banca con Marcelo Flores, Nicolás Ibáñez, Uriel Antuna y Bernardo Parra, buscando frescura en ofensiva.

Los rojinegros insistieron en la recta final, pero los disparos de Djurdjevic y Aguirre fueron bien controlados por la zaga felina y un Guzmán siempre atento.


Situaciones opuestas en la tabla

Con el silbatazo final, Tigres sumó tres puntos vitales que lo mantienen en la lucha por los primeros lugares con 19 unidades, confirmando su solidez en casa. En contraste, el Atlas prolongó su mala racha y se hunde en el lugar 17, con serios problemas en el torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *