
Sheinbaum: “Las deudas no se politizan, se pagan”
La presidenta cuestiona a Salinas Pliego por victimizarse y revela carta de acreedores en EU
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este lunes que las deudas fiscales no deben politizarse, en alusión a las controversias en torno al empresario Ricardo Salinas Pliego, aunque sin mencionarlo directamente.
“Quiere jugar al papel de la víctima. ¿Cómo ir a Estados Unidos si aquí tiene una televisora que habla todos los días en contra del gobierno? ¿Cómo ir ahora a Estados Unidos a decir mentiras? Él quiere politizar su deuda; las deudas no se politizan, se pagan”, expresó la mandataria en conferencia.
Sheinbaum subrayó que, si el empresario decidiera pagar, podría acceder a los beneficios previstos en el Código Fiscal de la Federación, como descuentos o facilidades, pero recalcó que la decisión está en manos del deudor.
“Si él decidiera pagar ahora, podría tener lo que cualquier deudor tiene en términos del Código Fiscal: descuentos. Pero tiene que decidir pagar”, enfatizó.
La presidenta agregó que ayer recibió una carta de parte de acreedores de Salinas Pliego en Estados Unidos, quienes solicitaron reunirse con ella para tratar la situación.
El caso se enmarca en una larga disputa entre el gobierno federal y el propietario de TV Azteca, que enfrenta litigios fiscales por miles de millones de pesos en México y demandas en cortes estadounidenses.