
Cuernavaca y UNILA impulsan la educación continua
El alcalde José Luis Urióstegui refrendó el acuerdo con la Universidad Latina, que ofrece oportunidades académicas a trabajadores del Ayuntamiento, sus familias y estudiantes universitarios.
Reafirmando su compromiso con la educación y el desarrollo profesional del personal del Ayuntamiento, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, ratificó este lunes el convenio de colaboración con la Universidad Latina (UNILA), una alianza iniciada en 2022 que ha generado beneficios para estudiantes y trabajadores municipales.
La firma, realizada en la sede Papagayo del Ayuntamiento, contempla descuentos especiales en inscripciones y colegiaturas para trabajadoras y trabajadores municipales, así como para sus cónyuges, hijas e hijos. Asimismo, abre la posibilidad de que estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado realicen su servicio social y prácticas profesionales en las diferentes áreas del gobierno municipal.
Urióstegui Salgado destacó que este convenio representa la consolidación de una colaboración exitosa que “abre la puerta a la formación continua del personal municipal, brinda oportunidades educativas a sus familias y fortalece la preparación práctica de jóvenes universitarios que desean aportar sus conocimientos al servicio público”.

Por su parte, el rector y apoderado legal de la UNILA, José Guillermo Colorado Gándara, señaló que gracias al primer convenio firmado en el periodo 2022-2024, 22 estudiantes realizaron su servicio social en el Ayuntamiento y se fortaleció la participación conjunta en actividades académicas, empresariales y de rendición de cuentas, incluyendo la presencia del alcalde en eventos universitarios.
El convenio actualizado incluye a estudiantes de los campus Cuernavaca, Cuautla, Roma y Sur de la Ciudad de México, quienes podrán incorporarse a dependencias municipales como parte de su preparación profesional.
En la firma estuvieron presentes la secretaria de Administración, Rosa Icela Gómez Díaz; el secretario del Ayuntamiento, Óscar Cano Mondragón, y representantes de la sindicatura municipal, además de directivos de la UNILA.
Con esta acción, el Ayuntamiento de Cuernavaca reafirma su compromiso con la formación continua, la educación de calidad y la vinculación interinstitucional, generando beneficios tangibles tanto para la comunidad académica como para el servicio público.