Tigres y Cruz Azul firman empate agónico 1-1 en El Volcán

Cruz Azul rescató el empate ante Tigres (Mexsport)

En una tarde cardíaca en el Estadio Universitario, Tigres y Cruz Azul protagonizaron un duelo vibrante que terminó en empate 1-1, dentro de la jornada 12 del Apertura 2025. El partido tuvo un significado especial para los felinos, que rendían homenaje a Nahuel Guzmán por alcanzar 200 porterías en cero, pero el festejo se vio empañado por un penal en tiempo agregado.

Desde el inicio, ambos equipos ofrecieron un juego intenso, con llegadas constantes y grandes actuaciones de los porteros. Guzmán respondió ante disparos de Paradela y Gabriel Fernández, mientras que Kevin Mier sostuvo a la Máquina con atajadas clave ante Brunetta y Correa. El 0-0 del descanso reflejó la paridad y el alto nivel de exigencia.

En el complemento, Tigres rompió el cero al 50’, cuando Juan Brunetta culminó una pared perfecta para firmar un golazo y poner el 1-0. Los locales dominaron gran parte del segundo tiempo, pero Cruz Azul nunca bajó los brazos y presionó hasta el final.

Cuando parecía que Tigres aseguraba el triunfo, el VAR intervino al 90+5’ para señalar penal sobre Ignacio Rivero. Ángel Sepúlveda asumió la responsabilidad y, con temple, engañó a Guzmán para decretar el 1-1 definitivo.

El empate deja a Tigres con sabor agridulce en una noche que pudo ser perfecta para su arquero histórico. Para Cruz Azul, el punto significa cortar una racha negativa y mantener vivas sus aspiraciones rumbo a la fase final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *