
Inglaterra pasa por encima de Gales con una goleada 3-0 convincente en Wembley
Inglaterra mantiene paso perfecto rumbo al Mundial 2026; de ganar a Letonia estaría asegurando su boleto con 2 partidos restantes. (Reuters).
Inglaterra firmó una actuación contundente frente a Gales y se impuso con autoridad en Wembley. El protagonista del arranque fue Morgan Rogers, quien anotó su primer gol con la selección absoluta y abrió el marcador en una noche especial para su carrera.

El tanto nació desde un tiro de esquina ejecutado por Declan Rice. Tras un centro pasado, Marc Guehi recuperó la pelota en el segundo palo y cedió en corto para que Rogers, delantero del Aston Villa, empujara el balón al fondo de la red y desatara la euforia local.
Pero el vendaval inglés no se detuvo. Otra vez con participación de Guehi, figura del Crystal Palace, llegó el segundo tanto. El defensor aprovechó la confusión en el área galesa y, tras rescatar un balón suelto, asistió a Ollie Watkins, quien solo tuvo que empujarla en el segundo palo para ampliar la ventaja.
La fiesta continuó con el sello de Bukayo Saka, una de las grandes realidades del fútbol inglés. El extremo del Arsenal recibió un pase de Ezri Konsa por la banda derecha, recortó hacia el centro y definió con un zurdazo espectacular e inatajable para Karl Darlow, poniendo el 3-0 que sentenció el duelo.
Pudieron ser cuatro, cinco o incluso seis goles más. Inglaterra mantuvo la presión y el control del juego, aunque el ritmo disminuyó en la segunda mitad con las rotaciones que introdujo el cuerpo técnico para dar minutos a los suplentes.
Al final, una goleada que ilusiona al cuadro inglés, que visitará a Letonia en su próximo compromiso por el Grupo K de las Eliminatorias Europeas. Gales, por su parte, buscará levantarse cuando reciba a Bélgica.