Chivas aplasta al Atlas 4-1 en el Clásico Tapatío con triplete de Armando González

La Hormiga González celebra uno de sus 3 goles al Atlas (Imago7)

El Clásico Tapatío se tiñó de rojiblanco. Las Chivas del Guadalajara golearon 4-1 al Atlas en el Estadio Akron, con una noche brillante de Armando González, quien firmó un triplete histórico que guió al Rebaño a uno de sus triunfos más contundentes en los últimos años.

El delantero rojiblanco fue la gran figura del encuentro, liderando una actuación que desató la euforia en las gradas y consolidó al equipo de Gabriel Milito en puestos de Liguilla.


González desata la locura en el Akron

Desde el arranque, Guadalajara impuso condiciones. Apenas al minuto 10, Efraín Álvarez mandó un centro preciso en tiro de esquina que González conectó de cabeza para abrir el marcador.

El tanto obligó al Atlas a adelantar líneas, dejando espacios que las Chivas aprovecharon con efectividad. Al 27’, Luis Romo amplió la ventaja con un disparo dentro del área, y solo dos minutos después, González repitió la dosis con otro cabezazo para colocar el 3-0 antes del descanso.

El guardameta Camilo Vargas evitó una diferencia mayor, mientras que los intentos de Mateo García y Uros Djurdjevic fueron bien contenidos por Raúl Rangel.


Triplete y sentencia rojiblanca

Ya en la segunda mitad, el dominio del Rebaño no cesó. Al 51’, González completó su hat-trick tras una asistencia de Roberto Alvarado, con una definición cruzada que puso el 4-0 y desató la fiesta en el Akron.

El Atlas descontó al 63’ con un gol de Mateo García, pero el tanto fue meramente anecdótico. El equipo de Diego Cocca nunca logró incomodar a las Chivas, que manejaron el cierre con calma y solidez.

Con los ingresos de Érick Gutiérrez, Miguel Tapias, Daniel Aguirre y Yael Padilla, Milito cerró el encuentro asegurando el control del mediocampo y sin dar margen de reacción al rival.


Chivas se consolida y González alcanza el liderato de goleo

El triplete de Armando González lo coloca empatado en el liderato de goleo con Paulinho (10 tantos) y lo consagra como una de las grandes revelaciones del torneo.

Con este triunfo, Chivas escala posiciones y se mantiene firme en zona de clasificación directa, mientras que Atlas complica su panorama en la pelea por el Play-In.

El 4-1 reafirma el dominio rojiblanco en Guadalajara y deja claro que el Rebaño llega encendido al cierre del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *