
Omar García Harfuch niega supuesto atentado en su contra
Este mes, Omar García Harfuch negó que su ausencia en el Informe de Gobierno de Sheinbaum en el Zócalo se debió a motivos de seguridad.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, rechazó que haya sufrido un atentado, como afirmó el periodista Raymundo Riva Palacio. El funcionario aseguró que no ha recibido ataques y que las alertas de seguridad se revisan constantemente.
Ciudad de México, 27 de octubre de 2025 . El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, negó haber sido víctima de un atentado, luego de que el periodista Raymundo Riva Palacio publicara que el hecho habría ocurrido el pasado 15 de septiembre en una propiedad ubicada en Polanco, Ciudad de México.
“No he recibido atentados. Lo que pasa es que hay demasiadas alertas que son desechadas de manera permanente y eso es lo que estamos haciendo siempre”, declaró García Harfuch durante una conferencia de prensa tras comparecer en la Cámara de Diputados este lunes 27 de octubre.
Según la versión difundida por Riva Palacio, el supuesto ataque habría ocurrido en una casa que el secretario utiliza como despacho, donde presuntamente se realizaron disparos dirigidos hacia la terraza del inmueble.
“Varios tiros se dispararon, algunos de ellos directo a la terraza, donde suele estar”, escribió el periodista en su columna.
Riva Palacio añadió que el presunto atentado “se mantiene con enorme secrecía” y habría sido confirmado por “fuentes cercanas a García Harfuch”.
El funcionario aclaró que la propiedad a la que se hace referencia, ubicada en la zona de Constituyentes, funciona como despacho y cuenta con una recámara, pero reiteró que no se registró ninguna alerta ni incidente.
Durante la conferencia, García Harfuch también fue cuestionado sobre su ausencia en el Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, celebrado el 5 de octubre, a lo que respondió que su asistencia a eventos públicos depende de la agenda laboral.
“¿De qué depende que vayamos a eventos? De las actividades laborales, nada más, no es otra cosa; todos los días estamos en el Gabinete de Seguridad”, declaró el pasado 7 de octubre durante la conferencia matutina del presidente.



