
Juez ordena detener a Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca
El directivo de futbol habría incurrido en desacato judicial por los derechos de transmisión, por lo que es requerido por autoridades.
Ciudad de México | 28 de octubre de 2025 — Un juez capitalino emitió una orden de aprehensión contra Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca y propietario de los clubes de futbol Pachuca y León, por presunta desobediencia agravada a un mandato judicial.
Disputa por derechos de transmisión
La resolución está relacionada con el conflicto legal por los derechos de transmisión de los partidos de ambos equipos, caso en el que también participa Fox Sports México.
El juez determinó que Grupo Pachuca debía abstenerse de transmitir encuentros cuyos derechos se encuentran en litigio con la cadena deportiva. Sin embargo, de acuerdo con el expediente, la empresa habría continuado con las transmisiones mediante un nuevo acuerdo con Fox Corporation, matriz estadounidense del conglomerado, a través de la plataforma Tubi.
Desobediencia judicial y ausencias en audiencias
Según el documento judicial, Martínez Patiño desacató en varias ocasiones la orden del juez y no asistió a dos audiencias previamente programadas.
Por este motivo, el juez ordenó su aprehensión y traslado al Reclusorio Norte, al igual que la de su abogado, Hipólito Gerardo Cabrera Acosta, quien enfrenta los mismos cargos por desobediencia agravada.



