El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, informó que tres personas murieron en un ataque contra una embarcación presuntamente relacionada con el narcotráfico en aguas internacionales del Caribe. El operativo se realizó por orden del presidente Donald Trump.
Washington, D.C. | 2 de noviembre de 2025.-El Departamento de Guerra de Estados Unidos llevó a cabo un nuevo ataque en aguas internacionales del Caribe, en el que murieron tres personas señaladas como integrantes de una organización vinculada al narcotráfico.
El secretario de Guerra, Pete Hegseth, confirmó la acción en su cuenta oficial en X, señalando que el operativo fue realizado por orden del presidente Donald Trump.
“Por orden del presidente Trump, el Departamento de Guerra llevó a cabo un ataque letal contra otra embarcación del narcotráfico operada por una Organización Terrorista Designada (DTO) en el Caribe”, publicó Hegseth.
Today, at the direction of President Trump, the Department of War carried out a lethal kinetic strike on another narco-trafficking vessel operated by a Designated Terrorist Organization (DTO) in the Caribbean.
De acuerdo con el funcionario, la nave atacada fue identificada por servicios de inteligencia estadounidenses por su presunta participación en el contrabando de narcóticos. Hegseth indicó que el barco transitaba por una ruta conocida de tráfico de drogas y transportaba estupefacientes.
“Tres narcoterroristas se encontraban a bordo y murieron durante el ataque”, afirmó el secretario.
Asimismo, confirmó que ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido durante la operación.
Hegseth reiteró que el Departamento de Guerra mantendrá su campaña militar contra las redes de narcotráfico, comparando su estrategia con la aplicada contra grupos como Al-Qaeda.
Ataques previos y balance de la campaña militar
El ataque del sábado se suma a otra operación ejecutada el miércoles pasado en el Pacífico oriental, donde una lancha atribuida al narcotráfico fue destruida, dejando cuatro personas muertas.
Según datos del Departamento de Guerra, 16 embarcaciones han sido destruidas en aguas internacionales desde el inicio de la campaña del Comando Sur, la cual comenzó centrada en el Caribe, cerca de aguas venezolanas.
La semana pasada, el presidente Donald Trump señaló que no descarta ataques a objetivos en tierra en Venezuela y Colombia, siempre relacionados con actividades de narcotráfico, y afirmó que en caso de hacerlo, notificará al Congreso de Estados Unidos.