
Incendian y vandalizan Palacio Municipal de Apatzingán ( video)
Una protesta en Apatzingán por los asesinatos de Carlos Manzo y Bernardo Bravo derivó en el incendio y vandalización del Palacio Municipal; no se reportaron heridos, pero los daños materiales son significativos.
APATZINGÁN, Michoacán.– Un grupo de personas incendió y vandalizó el Palacio Municipal de Apatzingán la noche del lunes, durante una protesta por los asesinatos del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, y del líder limonero, Bernardo Bravo.
El edificio, ubicado en el centro de la ciudad, fue atacado con objetos incendiarios después de que los manifestantes irrumpieron en sus instalaciones. El fuego consumió parte del mobiliario y de las decoraciones colocadas por las festividades del Día de Muertos.
Autoridades locales informaron que el incendio fue controlado tras la intervención de bomberos y personal de Protección Civil. No se reportaron personas lesionadas.
Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Civil de Michoacán mantienen un cerco de seguridad en torno al inmueble, mientras se realizan labores de limpieza y peritaje para determinar el monto de los daños.
El incidente ocurre en medio de una serie de movilizaciones registradas en distintos municipios de Michoacán, donde se exige justicia y mayores medidas de seguridad ante el aumento de hechos violentos en la región de Tierra Caliente.



