Detenidos y heridos tras marcha de Generación Z en CDMX

Autoridades capitalinas reportaron 40 personas detenidas y más de 100 policías agredidos tras la manifestación de la Generación Z en el Centro Histórico. El Gobierno de la Ciudad de México señaló que un grupo de encapuchados provocó los disturbios en las inmediaciones de Palacio Nacional y la Suprema Corte.

Ciudad de México 15 de noviembre

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, informó que 40 personas fueron detenidas tras los disturbios ocurridos durante la marcha de la Generación Z en el Centro Histórico de la Ciudad de México. De acuerdo con el funcionario, 20 detenidos fueron trasladados al Ministerio Público por presuntos robos y agresiones, mientras que el resto quedó a disposición por diversas faltas administrativas.

Durante una conferencia de prensa, el jefe de la policía capitalina detalló que 100 elementos de seguridad resultaron agredidos. Sesenta de ellos fueron atendidos en el lugar, mientras que 40 policías tuvieron que ser trasladados a hospitales para su valoración. Asimismo, reportó que 20 civiles recibieron atención médica por lesiones de distinta gravedad.Pablo Vázquez señaló que ya se iniciaron carpetas de investigación por los hechos violentos, con el objetivo de presentar los casos ante un juez de control.

El secretario de Gobierno, César Cravioto, quien acompañó al titular de la SSC, afirmó que 17 mil personas participaron en la manifestación, la cual avanzaba de forma pacífica hasta que un grupo de encapuchados inició agresiones en las inmediaciones de Palacio Nacional y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).Cravioto añadió que, al llegar al Zócalo, quedó claro que “la convocatoria tenía la intención de provocar” y generar enfrentamientos. También criticó que grupos opositores “en lugar de manifestarse pacíficamente o exponer sus diferencias con el proyecto de transformación, opten por la vía violenta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *