
PAN exige cesar a mandos por agresiones en marcha Z
Ciudad de México.– El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados exigió al Gobierno de la Ciudad de México investigar y destituir a los funcionarios y mandos policiales señalados por presuntas agresiones contra manifestantes durante la marcha de la Generación Z.
El vicecoordinador panista, Federico Döring, acusó a las autoridades capitalinas de dar “un cheque en blanco” a los cuerpos policiales y permitir que actuaran con uso desmedido de la fuerza. “Así como van a castigar las agresiones contra policías, también deben castigar las agresiones de los policías contra ciudadanos indefensos”, señaló.
Döring reprochó que mientras el Gobierno local mantiene una política de “abrazos” hacia grupos criminales, permita golpes y detenciones contra jóvenes y ciudadanos que se manifestaban. “A los narcos les ofrecen abrazos; a los ciudadanos les dan macanazos”, afirmó.
El diputado acusó a las autoridades de guardar silencio ante los señalamientos y de no informar sobre posibles sanciones internas. “Callan como momias y no dicen absolutamente nada de la violencia ejercida por su propia policía”, agregó.
La bancada panista señaló que dará seguimiento al caso y presentará solicitudes formales para que se esclarezca la actuación de los mandos involucrados durante la movilización.



