
Detienen a siete policías de Uruapan por caso del alcalde Carlos Manzo
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán detuvo a los elementos de seguridad que resguardaban al alcalde Carlos Manzo el día de su asesinato.
Siete policías municipales de Uruapan fueron detenidos para investigación por su presunta omisión durante el homicidio del alcalde Carlos Manzo. Además, autoridades cumplimentaron una orden de aprehensión contra un presunto autor intelectual del ataque.
Morelia, Michoacán, 21 de noviembre
Siete policías municipales de Uruapan fueron detenidos para ser investigados por el homicidio del presidente municipal Carlos Manzo, ocurrido el pasado 1 de noviembre. Los elementos se encontraban en la Casa de la Cultura de Uruapan cuando fueron asegurados, esposados y trasladados posteriormente a la capital michoacana.
Investigación por posible omisión
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), los policías están acusados de presunta omisión relacionada con los hechos en los que murió el edil. Serán interrogados para determinar si tuvieron algún tipo de responsabilidad o vínculo con el ataque.
Capturan a presunto autor intelectual
La noche del jueves, la FGE, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ejecutaron una orden de aprehensión contra Jorge Armando “N”, alias El Licenciado, identificado como uno de los presuntos autores intelectuales del homicidio.
La Fiscalía Especializada de Homicidio Doloso informó que existen datos de prueba objetivos y periciales que lo relacionan con la planeación y coordinación del ataque contra el alcalde.
Participaron tres agresores
Las investigaciones señalan que en la agresión participaron tres hombres:
- Víctor Manuel “N”, agresor directo, quien murió en el lugar de los hechos.
- Fernando Josué “N” y Ramiro “N”, encargados de seguimiento y logística, ambos localizados sin vida el 10 de noviembre. Las autoridades no descartan que estos hechos estén vinculados a un intento por obstaculizar las indagatorias.
La FGE indicó que se han identificado instrucciones precisas, seguimiento a los movimientos del alcalde y una coordinación operativa completa para ejecutar la agresión.
Avances del caso
Con los datos de prueba recabados, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión ante un juez de control. La orden fue concedida y cumplimentada por personal estatal y federal, lo que representa un avance significativo en el esclarecimiento del caso.



