Fuga de un octavo escolta en caso del alcalde de Uruapan

Ramírez Bedolla informó también que los detenidos ya están rindiendo su declaración y fueron presentados ante un juez para determinar su situación legal.

El gobernador de Michoacán confirmó que un octavo escolta del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, permanece prófugo, mientras continúan las investigaciones por el homicidio del edil.

Angangueo, Michoacán, 23 de noviembre de 2025. El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que un octavo escolta del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, permanece prófugo, luego de que siete elementos del equipo de seguridad del edil fueron detenidos el viernes pasado.

Tras la inauguración de los Santuarios de la Mariposa Monarca, el mandatario estatal indicó que uno de los integrantes del cuerpo de seguridad logró evadir la detención durante el operativo. Aunque no se reveló su identidad, afirmó que ya se realizan acciones para localizarlo.

Ramírez Bedolla señaló que continúa una investigación amplia para esclarecer el homicidio del alcalde Carlos Manzo, ocurrido el 1 de noviembre. Detalló que la Fiscalía General del Estado estableció como una de las líneas de investigación la presunta participación de los ocho escoltas, por lo que se cumplimentó una orden de aprehensión contra siete de ellos por el delito de homicidio calificado en comisión por omisión.

El gobernador destacó la coordinación entre el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, el fiscal estatal, Carlos Torres, autoridades federales y la Fiscalía estatal en el desarrollo de las indagatorias.

Las siete personas detenidas fueron identificadas como:

  • Omar, de 47 años, originario del Estado de México
  • Alejandro, de 21 años, de Uruapan
  • Mario Alberto, de 45 años, de la Ciudad de México
  • Guillermo, de 43 años, de Puebla
  • Demetrio, de 44 años, de Hidalgo
  • Omar Osvaldo, de 56 años, originario de Veracruz
  • Montserrat, de 23 años, de Guerrero

Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *