
Gobernación llama al diálogo ante bloqueos
Segob convoca a una mesa de trabajo este lunes con transportistas y productores.
• Exhorta a evitar afectaciones a la ciudadanía y reconoce a las organizaciones que descartaron sumarse al paro.
• La dependencia advierte que intereses políticos ajenos no deben intervenir en las movilizaciones.
La Secretaría de Gobernación reiteró este domingo su disposición plena al diálogo ante el anuncio de posibles bloqueos convocados por transportistas y productores para el 24 de noviembre. La dependencia llamó a las organizaciones a privilegiar la interlocución directa y evitar afectaciones al libre tránsito, a las actividades comerciales y a la ciudadanía en general.

Como parte de la estrategia para atender las demandas del sector, Segob convocó a una mesa de trabajo que se realizará este lunes a las 11:00 horas en su sede de Abraham González No. 48, en la colonia Juárez. A la reunión acudirán representantes de la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Secretaría de Economía y funcionarios de la propia Secretaría de Gobernación.
Durante el encuentro se escucharán las posturas de las organizaciones y se revisarán temas relacionados con la actividad productiva, las disposiciones en materia hídrica y otros asuntos planteados por transportistas y productores, con el objetivo de construir acuerdos que beneficien al sector y a la sociedad.
Segob agradeció a las organizaciones que han decidido no sumarse al paro —entre ellas CANACAR, CONATRAM, FEMATRAC, HAMOTAC, AMTAC, INDECO, TAMEXUN, UNICARSOC y AMOTAC— al considerar que el diálogo con autoridades federales y estatales ha avanzado por la vía institucional.
La dependencia advirtió además que no avala la intervención de intereses políticos ajenos al bienestar del sector productivo que pretendan influir en las expresiones sociales, e insistió en que la atención a las problemáticas del campo debe mantenerse en un plano estrictamente institucional y orientado al bien común.



