Subastan cámara Leica del papa Francisco por 6.5 millones de euros

El cuerpo y el objetivo llevan el número de serie 5000000, ya que Leica asigna números redondos a "modelos especiales entregados a personalidades excepcionales", Foto X @svnder

Una cámara Leica modelo M-A que perteneció al papa Francisco fue vendida en Viena por 6.5 millones de euros, monto que será destinado a su organización caritativa.

Fráncfort, Alemania, 24 de noviembre de 2025.
Una cámara fotográfica Leica que perteneció al papa Francisco fue vendida el sábado en una subasta en Viena por 6.5 millones de euros (7.5 millones de dólares). La compañía Leica informó que el monto será destinado a la organización caritativa personal del pontífice fallecido.

El modelo subastado corresponde a una Leica M-A, que había sido estimada inicialmente entre 60 mil y 70 mil euros. La empresa señaló que la cámara fue entregada al papa Francisco en 2024 por la marca con sede en Wetzlar, Alemania.

El cuerpo y el objetivo del equipo llevan el número de serie 5 000 000, número reservado por Leica para “modelos especiales entregados a personalidades excepcionales”, indicó Alexander Sedlak, responsable de subastas de la compañía.

Tras recibirla, el papa Francisco decidió destinar la cámara a una subasta con fines caritativos. El proceso se pospuso algunas semanas debido a su fallecimiento en abril.

La identidad del comprador no fue divulgada al cierre de la subasta, que Leica describió como una de las más relevantes en su historial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *