
Fiscalía de Michoacán no reporta avances en el caso del alcalde Carlos Manzo
A un mes del asesinato de Carlos Manzo no hay avances; suma la FGE 274 diligencias.
A 28 días del homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, la Fiscalía de Michoacán informó que continúa sin determinar el móvil del crimen ni al autor intelectual principal. La institución detalló las diligencias realizadas y la colaboración de autoridades de Nuevo León y la Fiscalía General de la República.
Michoacán, 28 de noviembre de 2025. El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que, a 28 días del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, aún no se ha determinado el móvil del crimen ni la identidad del autor intelectual principal del homicidio.
En conferencia de prensa, Torres Piña señaló que la investigación ha derivado en 274 diligencias, 146 dictámenes periciales, 128 entrevistas y 10 técnicas de análisis de datos, elementos que forman parte de la carpeta judicial presentada ante el Poder Judicial del estado.
El fiscal indicó que la Fiscalía de Nuevo León apoyó el proceso con un equipo especializado conformado por peritos en criminalística, balística y medicina forense, así como su director de investigación de homicidios, con el objetivo de fortalecer la reconstrucción de hechos y los dictámenes técnicos. Agregó que la Fiscalía General de la República también envió un dictamen que fue incorporado recientemente.
Torres Piña confirmó que hasta el momento se han detenido nueve personas relacionadas con el caso, entre ellas siete escoltas del alcalde, acusados de homicidio por omisión, así como Jorge Armando Gómez Sánchez, “El Licenciado”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y considerado uno de los autores intelectuales, además de Jaciel Antonio Herrera Torres, “El Pelón”, señalado como reclutador de sicarios.
La Fiscalía también documentó que Víctor Manuel Ubaldo Vidales, señalado como el joven de 17 años que disparó contra el alcalde, murió por lesiones de arma de fuego cuando ya se encontraba sometido. Asimismo, Fernando Josué Leal Aceves y Ramiro “N.”, identificados como partícipes en la logística del ataque, fueron localizados sin vida el 10 de noviembre en la carretera Uruapan–Paracho.



