
Aseguran 30 mil litros de hidrocarburo y desactivan toma clandestina en Nuevo León
La toma clandestina localizada en Escobedo, Nuevo León se conectaba por medio de un túnel con un inmueble privado, ubicado en las inmediaciones de ese lugar. Foto FGR
La Fiscalía General de la República aseguró 30 mil litros de hidrocarburo e inhabilitó una toma clandestina conectada a un inmueble en General Escobedo, Nuevo León, durante un cateo autorizado por un juez federal.
General Escobedo, Nuevo León, 1 de diciembre de 2025. La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró 30 mil litros de hidrocarburo y deshabilitó una toma clandestina durante un cateo efectuado en un inmueble ubicado en General Escobedo, como parte de una investigación por delitos previstos en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

La orden de cateo fue solicitada por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) de Nuevo León y otorgada por un juez federal. La indagatoria inició después de que personal del Sector Ductos Monterrey de Petróleos Mexicanos (PEMEX) localizó una toma clandestina conectada mediante un túnel a un inmueble particular en las inmediaciones del poliducto Cadereyta–Satélite, a la altura del kilómetro 3+940.
En la intervención participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
Durante el cateo se aseguraron una manguera conectada a la toma clandestina —posteriormente deshabilitada por personal de PEMEX—, dos extractores, una manguera de alta presión y un vehículo semirremolque con un tanque metálico que contenía el hidrocarburo.
El inmueble y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará la integración de la carpeta de investigación para determinar responsabilidades y, en su momento, ejercer acción penal.



