
Subastan el Huevo de Invierno de Fabergé por cifra récord en Londres
El Huevo de Invierno, considerado una de las piezas más bellas creadas por el joyero Fabergé, fue subastado en Londres por la suma récord de 22.9 millones de libras. Foto Ap
El Winter Egg alcanzó 22.9 millones de libras en una subasta realizada por Christie’s, convirtiéndose en la obra más cara de Fabergé vendida hasta ahora.
Londres, 3 de diciembre de 2025. El Huevo de Invierno, una de las piezas más reconocidas creadas por la Casa Fabergé, fue subastado este martes por 22.9 millones de libras (30 millones de dólares) en Londres, informó la casa de subastas Christie’s.
La venta marcó un nuevo récord mundial para una obra de Fabergé, de acuerdo con Margo Oganesian, responsable del departamento de Fabergé y obras rusas de Christie’s. La pieza estaba valuada en más de 20 millones de libras. La identidad y nacionalidad del comprador no fueron reveladas.
El Winter Egg fue encargado en 1913 por el zar Nicolás II como obsequio para su madre, la emperatriz María Fiódorovna. La obra está tallada en cristal de roca y decorada con más de 4 mil 500 diamantes.
El récord previo de Fabergé pertenecía al Huevo Rothschild, también vendido por Christie’s en 2007 por casi 9 millones de libras.
Fabergé elaboró 50 huevos imperiales para la familia Romanov con motivo de las celebraciones de Pascua antes de 1917. De ellos, 43 permanecen localizados. El Winter Egg fue trasladado de San Petersburgo a Moscú en los años 1920, donde fue vendido por los bolcheviques y adquirido posteriormente por un joyero londinense. Desde entonces ha cambiado de propietario en distintas subastas en 1949, 1994, 2002 y ahora en 2025.



