
Reuniones de seguridad en Michoacán encabezadas por García Harfuch y Trevilla Trejo
La primer reunión comenzó después de las 11:00 horas, en el cuartel regional de la Guardia Nacional en el poblado de Tiamba, en Uruapan.
Autoridades federales y estatales sostuvieron reuniones privadas en Uruapan y Morelia para dar seguimiento a investigaciones y coordinar acciones de seguridad tras los recientes homicidios de Bernardo Bravo y Carlos Manzo.
Morelia, Michoacán 3 de diciembre de 2025. De manera privada se llevaron a cabo este miércoles reuniones de coordinación en materia de seguridad encabezadas por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional, en los municipios de Uruapan y Morelia.
La primera reunión inició después de las 11:00 horas en el cuartel regional de la Guardia Nacional ubicado en el poblado de Tiamba, Uruapan. En el encuentro participaron el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; la alcaldesa sustituta de Uruapan, Grecia Quiroz García; el fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña; así como otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.
Esta visita representa la tercera presencia de García Harfuch en Michoacán en menos de dos meses, como parte del seguimiento a los casos de los homicidios de Bernardo Bravo Manríquez, líder limonero de Apatzingán, ocurrido el 19 de octubre, y de Carlos Manzo Rodríguez, alcalde independiente de Uruapan, asesinado el 1 de noviembre.
Más tarde, el general Trevilla Trejo sostuvo una reunión con personal castrense en las instalaciones de la XXI Zona Militar en Morelia. El acceso a medios de comunicación fue restringido, y se colocaron cortinas en la entrada principal para evitar la visibilidad hacia el interior del recinto.
El gobernador Ramírez Bedolla anunció que este jueves ofrecerá una conferencia de prensa junto con el gabinete de seguridad estatal, en la que se prevé se presenten avances en las investigaciones de ambos casos.
En relación con el asesinato de Bernardo Bravo, la Fiscalía de Michoacán no ha realizado detenciones, aunque obtuvo órdenes de aprehensión contra César Alejandro Sepúlveda Arellano, alias El Botox, presunto líder de Los Blancos de Troya; y contra Jonathan “N.”, identificado como El Timbas.
Sobre el caso del alcalde Carlos Manzo, la fiscalía detuvo a siete de sus escoltas, así como a Jorge Armando Gómez Sánchez, El Licenciado, señalado como líder del CJNG; y a Jaciel Antonio Herrera Torres, El Pelón, presunto reclutador de dos de los participantes en el homicidio. Tres de los atacantes involucrados han sido localizados sin vida posteriormente.



