Colocación de bombas en Washington: arrestan a sospechoso casi cinco años después

Policía del condado de Prince William, Virginia, bloquea la calle donde se detuvo a un hombre señalado de dejar bombas caseras en Washington previo al asalto al Capitolio de 2021. FOTO: AP

Autoridades de Estados Unidos detuvieron en Virginia a un hombre señalado como presunto responsable de colocar dos bombas caseras cerca de las sedes de los comités Nacional Demócrata y Republicano el 5 de enero de 2021, un día antes del asalto al Capitolio.

Washington, 4 de diciembre de 2025. Autoridades de Estados Unidos detuvieron en Virginia a un hombre identificado como presunto responsable de colocar dos bombas caseras en Washington la noche del 5 de enero de 2021, un día antes del asalto al Capitolio. Dos funcionarios familiarizados con el caso confirmaron el arresto.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) había difundido previamente un video de vigilancia, ofrecido una recompensa de 500 mil dólares y recibió cientos de pistas durante la investigación iniciada tras el hallazgo de los artefactos explosivos.

De acuerdo con las imágenes, la persona colocó una bomba cerca de un banco frente al edificio del Comité Nacional Demócrata (DNC) y otra en la sede del Comité Nacional Republicano (RNC), ambos puntos ubicados en las cercanías del Capitolio.

Un funcionario del Departamento de Justicia confirmó la detención al señalar: “Lo tenemos”. Se prevé que el detenido comparezca por primera vez ante un tribunal en Washington.

Las bombas fueron descubiertas el 6 de enero de 2021, el mismo día en que simpatizantes del entonces presidente Donald Trump irrumpieron en el Congreso para impedir la certificación de la victoria electoral de Joe Biden en los comicios presidenciales de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *