
Renuncia la fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns
La fiscal Verónica Hernández Giadáns presentó su renuncia ante el Congreso de Veracruz por motivos personales. El órgano legislativo aprobó la dimisión y se realizará el proceso de entrega-recepción conforme a la ley.
Xalapa, Ver., 9 de diciembre de 2025. La fiscal general del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, presentó su renuncia al cargo ante el Congreso local, argumentando motivos personales. La solicitud fue enviada mediante una carta, misma que fue aprobada por las y los legisladores.
En el documento, Hernández Giadáns agradeció la oportunidad de encabezar la institución encargada de la procuración de justicia en la entidad, y expresó su conformidad con la reciente reforma aprobada por el Congreso, que modificó el procedimiento para el nombramiento y cese de la persona titular de la Fiscalía General del Estado.
Indicó que durante más de seis años ejerció funciones al frente de la dependencia y manifestó que permanecerá atenta para realizar el proceso de entrega-recepción cuando corresponda.
Verónica Hernández asumió la titularidad de la Fiscalía General el 3 de septiembre de 2019, en sustitución del entonces fiscal Jorge Winckler.



