Sony adquirirá el control indirecto del 80% de Peanuts

Sony alcanzó un acuerdo para adquirir la participación de WildBrain en Peanuts Holdings por 390 millones de euros, lo que le permitirá controlar indirectamente el 80% de la empresa propietaria de los derechos de Peanuts.

Madrid, España, 19 de diciembre de 2025. El conglomerado japonés Sony Group Corporation controlará de manera indirecta el 80 por ciento de Peanuts Holdings, tras el acuerdo alcanzado por dos de sus filiales para adquirir la participación que la empresa canadiense WildBrain mantiene en la firma propietaria de los derechos de personajes como Charlie Brown y Snoopy.

De acuerdo con la información difundida, Sony Music Entertainment (SMEJ) y Sony Pictures Entertainment (SPE), ambas filiales propiedad al 100 por ciento de Sony Group Corporation, firmaron un acuerdo definitivo para adquirir el aproximadamente 41 por ciento que WildBrain posee indirectamente en Peanuts Holdings, por un monto de 390 millones de euros.

Actualmente, Sony Music Entertainment mantiene una participación cercana al 39 por ciento en Peanuts Holdings. Una vez concluida la operación, las filiales de Sony pasarán a concentrar indirectamente el 80 por ciento de la empresa, mientras que la familia del creador de Peanuts, Charles M. Schulz, conservará el 20 por ciento restante.

Tras la transacción, Peanuts Holdings se convertirá en una filial consolidada de Sony. No obstante, la titularidad de los derechos y la gestión del negocio de la marca Peanuts continuarán a cargo de Peanuts Worldwide (PWW), empresa que es propiedad total de Peanuts Holdings.

La administración de Peanuts Worldwide será asumida por Sony Music Entertainment en colaboración con Sony Pictures Entertainment, conforme a los términos del acuerdo.

Peanuts es una franquicia creada en 1950 por Charles M. Schulz y es reconocida a nivel mundial por sus personajes y contenido editorial, audiovisual y comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *