
Paramount Skydance demanda a Warner Bros Discovery por oferta de compra de Netflix
Paramount Skydance presentó una demanda en Delaware para que Warner Bros Discovery revele información sobre la oferta de adquisición de Netflix, rechazada previamente por su consejo de administración.
Madrid, 13 de enero de 2026.
Paramount Skydance (PSKY) presentó una demanda ante el Tribunal de Equidad de Delaware contra Warner Bros Discovery (WBD) con el objetivo de obligar a la compañía a revelar los detalles de la oferta de compra por 82 mil 700 millones de dólares presentada por Netflix.
En un comunicado, PSKY informó que la acción legal busca que WBD proporcione la información necesaria para que sus accionistas puedan evaluar de manera informada la operación vinculada con la propuesta de la plataforma de streaming.
De acuerdo con información de Bloomberg, el grupo encabezado por David Ellison también tiene la intención de nombrar nuevos integrantes en el consejo de administración de WBD, con el propósito de impedir el avance del acuerdo con Netflix.
El pasado miércoles, el consejo de administración de WBD rechazó por unanimidad la oferta presentada por PSKY, la cual había sido modificada el 22 de diciembre para incorporar una garantía personal irrevocable de Larry Ellison, cofundador de Oracle y padre de David Ellison.
Rechazo del consejo de WBD
El presidente del consejo de WBD, Samuel Di Piazza, señaló que la propuesta de Paramount seguía representando un valor insuficiente para los accionistas.
Detalló que la oferta incluía un alto nivel de financiamiento vía deuda, lo que generaba riesgos para el cierre de la transacción y reducía las protecciones para los accionistas en caso de que la operación no se concretara.
En contraste, la junta directiva de WBD sostuvo que el acuerdo vinculante con Netflix, anunciado el 5 de diciembre, ofrecía mayor valor y certidumbre, sin los riesgos financieros asociados a la propuesta de PSKY.
Comparación de ofertas
La propuesta de Paramount Skydance por la totalidad de WBD alcanza un valor estimado de 108 mil 400 millones de dólares, mientras que la oferta de Netflix asciende a 82 mil 700 millones de dólares, aunque esta última se limita a los estudios de cine y televisión, así como a HBO Max y HBO.
Tras el rechazo inicial, PSKY presentó una contrapropuesta el 22 de diciembre que mantuvo el monto original, pero añadió una garantía personal de 40 mil 400 millones de dólares por parte de Larry Ellison.
A pesar de ello, WBD determinó que la oferta revisada seguía siendo inadecuada, tanto por el valor propuesto como por la incertidumbre asociada, por lo que reiteró su recomendación de no vender los títulos a PSKY y avanzar con la operación acordada con Netflix.



