Broncos vencen 33-30 a Bills en tiempo extra y avanzan a la final de la AFC

Denver eliminó a Buffalo en la ronda divisional de la NFL con un gol de campo en tiempo extra. Josh Allen registró múltiples pérdidas de balón y los Broncos avanzaron a la final de la Conferencia Americana, aunque perderán a Bo Nix por lesión.

Los Ángeles, Estados Unidos, 17 de enero de 2026. Con un gol de campo en tiempo extra, los Denver Broncos derrotaron 33-30 a los Buffalo Bills en la ronda divisional de la Conferencia Americana de la NFL, resultado que dejó fuera al equipo encabezado por el quarterback Josh Allen.

Allen, actual Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, lanzó para 283 yardas y tres pases de anotación, pero cometió dos intercepciones y perdió tres balones, factores que influyeron en la eliminación de Buffalo.

Denver dominó el marcador durante gran parte del encuentro, aunque el partido se definió en el tiempo extra. En ese periodo, una intercepción de Ja’Quan McMillian permitió a los Broncos recuperar la posesión y preparar el gol de campo ganador de 23 yardas, convertido por Wil Lutz.

Con este resultado, Denver avanzó a la final de la Conferencia Americana, programada para el 25 de enero, donde jugará como local frente al ganador del duelo entre los New England Patriots y los Houston Texans, previsto para este domingo.

En la Conferencia Nacional, los Seattle Seahawks enfrentaron a los San Francisco 49ers este sábado, mientras que los Chicago Bears se medirán contra Los Angeles Rams el domingo.

Tras el partido, el entrenador en jefe de Denver, Sean Payton, informó que el mariscal de campo Bo Nix sufrió la fractura de un hueso del tobillo en la penúltima jugada del encuentro, por lo que quedó descartado para el resto de los playoffs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *