
Francia prohíbe redes sociales a menores de 15 años
La Asamblea Nacional avaló la iniciativa con amplio respaldo y Emmanuel Macron pidió acelerar su entrada en vigor para septiembre de 2026.
La Asamblea Nacional de Francia aprobó este lunes un proyecto de ley que prohíbe el acceso a redes sociales a menores de 15 años, una medida respaldada por el presidente Emmanuel Macron y que se prevé entre en vigor en septiembre de 2026.
A través de su cuenta de X, Macron calificó la decisión como un paso “esencial” y alineado con lo que recomiendan los científicos, por lo que solicitó activar el procedimiento acelerado para garantizar su aplicación desde el inicio del próximo año académico.
“Porque el cerebro de nuestros hijos no está a la venta. Ni en plataformas estadounidenses ni en cadenas chinas. Porque sus sueños no pueden ser dictados por algoritmos”, expresó el mandatario francés al defender la iniciativa.
La propuesta fue aprobada con 116 votos a favor, principalmente del Ejecutivo, ultraderechistas, demócratas, comunistas e independientes, mientras que 23 legisladores, en su mayoría de izquierda, votaron en contra, de acuerdo con la emisora pública franceinfo.
El proyecto incluye una enmienda impulsada por la diputada socialista Ayda Hadizadeh, que obliga a las plataformas digitales a garantizar que los menores no estén expuestos a presiones comerciales excesivas y prohíbe la promoción de productos o servicios que puedan afectar su salud física o mental.



