Salinas Pliego cierra litigios con el SAT

Tras más de dos décadas de controversias fiscales, Ricardo Salinas Pliego acordó el pago de 32 mil millones de pesos en parcialidades para concluir la totalidad de sus litigios con el Gobierno de México, de acuerdo con información difundida por su grupo empresarial.

En un comunicado, Grupo Salinas informó que con este acuerdo se cubre por completo lo requerido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), incluso por encima de los términos planteados en acuerdos previos alcanzados en 2024, con lo que se da por cerrado un proceso que se extendió durante más de 20 años.

La empresa destacó que, en ese periodo, sus compañías han cumplido con el pago de más de 300 mil millones de pesos en impuestos y obligaciones fiscales. Subrayó que el nuevo desembolso no implica aceptar la validez de las exigencias, sino la decisión de poner fin a las disputas legales.

“Ahora, a pesar de estar en profundo desacuerdo, deberemos pagar aún más. No por convicción, ni porque aceptemos que sea lo justo, sino porque buscamos dar vuelta a esta página y poner fin a esta sistemática campaña en nuestra contra”, señaló el corporativo.

Grupo Salinas explicó que la determinación busca liberar recursos, tiempo y energía para concentrarse en sus actividades empresariales, la atención a sus clientes y el bienestar de las más de 200 mil familias que dependen directamente del grupo.

Asimismo, aseguró que, una vez concretado este pago, no mantiene adeudos pendientes con el Gobierno de México por ningún concepto y reiteró su compromiso de actuar como aliado del país, impulsando una cultura de respeto a la ley y a las libertades individuales.

“A los mexicanos les decimos: tengan la seguridad de que Ricardo Benjamín Salinas Pliego y Grupo Salinas siempre serán aliados de México. Jamás dejaremos de hablar con la verdad, buscando recuperar para nuestra nación la prosperidad que nos reinstale como un ejemplo de clase mundial”, concluyó el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *