
Autoridades de Cuernavaca fortalecen su compromiso con la seguridad
El Ayuntamiento de Cuernavaca realizó una ceremonia cívica en las instalaciones de la SEPRAC con motivo del Día de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Cuernavaca, Mor. 03 de febrero de 2026.- En el marco de la conmemoración del Día de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se llevaron a cabo los honores a la Bandera en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), acto encabezado por el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.

A la ceremonia asistieron la síndica municipal, Paula Trade Hidalgo; la regidora Erika Lastra; así como el secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, Pablo Nivardo Aguilera Casados, junto con personal operativo y administrativo de la corporación.
Durante su intervención, el alcalde exhortó al personal de la SEPRAC a trabajar de manera coordinada bajo la nueva titularidad de la dependencia, encabezada por Pablo Nivardo Aguilera Casados, y a desempeñar sus funciones con apego a los principios del servicio público. Asimismo, informó que el Ayuntamiento continuará implementando acciones orientadas a mejorar las condiciones laborales del personal de seguridad.
Urióstegui Salgado señaló la importancia de reforzar el servicio a la ciudadanía y recordó que la corporación cuenta con más de tres décadas de operación. También mencionó que los elementos han recibido equipamiento y recursos como uniformes, chalecos antibalas, unidades vehiculares, capacitación y evaluaciones de control y confianza.
Por su parte, el secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, Pablo Nivardo Aguilera Casados, reconoció el trabajo que realiza el personal operativo y administrativo, y señaló que su gestión estará enfocada en fortalecer las funciones de la corporación en materia de seguridad pública.
Finalmente, convocó a las y los integrantes de la SEPRAC a reforzar el trabajo institucional, en atención a las demandas de la ciudadanía, mediante acciones basadas en la función policial y la proximidad social.



