
Investigan a elementos de la Gn por muerte de joven
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato abrió una investigación contra elementos de la Guardia Nacional por la muerte de Oliver “N”, un joven de 19 años que falleció tras recibir impactos de bala cerca de la medianoche del viernes en el estado de Guanajuato.
De acuerdo con la autoridad ministerial, los hechos ocurrieron en la carretera Celaya-Querétaro, cuando presuntamente los agentes dispararon contra la camioneta en la que viajaba la víctima, luego de que —según la versión oficial— el vehículo no se detuvo en un retén de seguridad, lo que derivó en una persecución.
Tras el tiroteo, Oliver resultó herido y fue trasladado al centro de salud comunitario de San Miguel Octopan, donde perdió la vida a consecuencia de las lesiones. En la unidad también viajaban un menor de 16 años y otra persona, quienes resultaron ilesos.
Familiares del joven, originario de Apaseo el Grande, denunciaron que los elementos de seguridad los habrían golpeado y que abandonaron el lugar al percatarse de que su amigo presentaba una herida de bala en la cabeza. Por estos hechos interpusieron una denuncia formal.
La Fiscalía informó que solicitó a la Secretaría de Seguridad local los videos relacionados con el operativo para esclarecer lo ocurrido y determinar posibles responsabilidades.



