● Diana “N” fue puesta a disposición de la Jueza de Control en Cuautla, Morelos, por el delito de homicidio calificado.
● El 13 de junio se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el homicidio calificado de Ricardo “N” y Patricia “N”.
La Jueza de Control vinculó a proceso a Diana “N” por el doble homicidio del candidato suplente a la presidencia municipal de Cuautla, Ricardo “N”, y de su asistente Patricia “N”.

La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) anunció en una conferencia de prensa la detención de Diana “N” y Luis Rodolfo “N” como sujetos de investigación. Se les formuló la imputación dos días después y permanecieron en prisión preventiva oficiosa.
El Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) reportó que en la Plaza 12 de Octubre, en Tetelcingo, Cuautla, un hombre fue herido con un arma de fuego dentro de una de las naves.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar e informaron que el dueño de un negocio de abarrotes no presentaba signos vitales. En el ataque también resultó herida una mujer, quien fue trasladada al Hospital General de Cuautla.
Horas más tarde, la mujer, asistente del candidato suplente por el PAN a la presidencia de Cuautla, falleció en el hospital.
Según la Fiscalía, las víctimas estaban comiendo en la abarrotera cuando Diana “N” llegó con un arma de fuego y les disparó. Posteriormente, huyó con su acompañante en una motocicleta.
La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio activó el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género por los hechos cometidos contra Patricia “N”.

Con los primeros resultados de las diligencias, la Fiscalía determinó que Diana “N” fue la responsable de la muerte de Patricia “N” y Ricardo “N”.
Además, se descubrió que Diana “N” tiene un historial delictivo desde su adolescencia y es probable responsable en varias investigaciones en curso.