HOUSTON (AP) — La victoria 1-0 ante Jamaica no fue un dechado de virtudes, pero México logró conseguir su objetivo de salir con el puño en alto en su primer partido de la Copa América.
Un gol de Gerardo Arteaga le resolvió a los mexicanos un partido complicado ante un combativo adversario caribeño, que por unos centímetros vio esfumarse un gol que los habría puesto adelante previo al tanto mexicano.
Ahora viene la segunda parte que a priori se presentaba como la más complicada: enfrentamientos contra Venezuela y Ecuador, los dos rivales de Sudamérica, para tratar de acceder a la segunda ronda del torneo sudamericano en el que seis países de la CONCACAF participan como invitados.
La victoria mexicana deja también mucho material para el análisis.
LO BUENO
El entrenador Jaime Lozano dijo que en Copa América iba a tratar de que el equipo mexicano tuviera una carga extra de dinámica e intensidad que no se vio en los amistosos, pero que apareció en el primer tiempo y en especial después de la lesión de Edson Álvarez.
México generó cuatro tiros a puerta en los primeros 20 minutos. Luis Chávez, uno de los jugadores que salió mejor calificado en el fracaso de Qatar 2022, le dio una profundidad que había estado carente, lo mismo hizo Julián Quiñones por los costados.