La 4T es feminista: Sheinbaum; mujeres le entregan bastón de mando

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta electa, reafirmó que el movimiento de la llamada Cuarta Transformación es feminista, lo cual, según ella, se demostró con su victoria en la elección del pasado 2 de junio.

En un encuentro con colectivos feministas que apoyaron su candidatura presidencial y que durante este acto público le entregaron un bastón de mando, Sheinbaum Pardo prometió que durante su gobierno se priorizará a las mujeres pobres, indígenas y afromexicanas.

“Sorteamos una campaña llena de calumnias, de guerra sucia, de mentiras, de argumentos misóginos que aún se leen en las plumas del conservadurismo: calca, clon, pero el pueblo de México dijo con fuerza y determinación: ‘Es tiempo de mujeres y es tiempo de transformación’, eso significa que la transformación es feminista», declaró Sheinbaum.

“Lucha siempre por la reivindicación de todos los derechos para todas las mujeres y también, por el bien de todos y de todas, primero las mujeres indígenas, primero las mujeres afromexicanas, por el bien de todos y de todas, primero las mujeres pobres”, enfatizó.

Acompañada de la escritora Elena Poniatowska y de Ifigenia Martínez, por quien votó en la pasada elección presidencial, Claudia Sheinbaum insistió en que durante su sexenio no habrá regresiones ni “falsos feminismos”.

“Somos mujeres transformadoras, no somos mujeres conservadoras, nosotras no vamos a regresar al pasado de corrupción, de privilegios, de falsos feminismos, porque nosotros venimos de un movimiento social que ha hecho y sigue haciendo historia en México y en el mundo entero”, subrayó.

En su mensaje, en el que agradeció a su madre Annie Pardo, la próxima Presidenta de México destacó que desde la llegada de la Cuarta Transformación al gobierno se han abierto más espacios para las mujeres.

“La transformación abrió espacio para las mujeres, más mujeres en todos los espacios de la vida pública, mujeres en las presidencias municipales, en el Congreso, en el Gobierno de la República y, por primera vez, sí una mujer Presidenta de México”, recalcó.

La entrega del bastón de mando simboliza la confianza y el apoyo de los colectivos feministas a la próxima Presidenta, reafirmando su compromiso con la igualdad de género y la justicia social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *