Lluvias devuelven resplandor al Lago Mayor del Parque Tangamanga de San Luis Potosí

El ciclón tropical Alberto ha beneficiado a gran parte del territorio mexicano, incluidas las cuatro regiones de San Luis Potosí, tras meses de intensa sequía. Las lluvias, que han caído durante al menos cuatro días consecutivos, han restaurado el cauce de ríos, elevado los niveles de agua en las presas de la entidad y revitalizado sitios turísticos de gran relevancia para los potosinos.

Entre estos lugares destaca el Lago Mayor del Parque Tangamanga I, también conocido como la Presa de La Tenería. Después de haber perdido parte de su nivel de agua debido a las olas de calor en meses pasados, el lago ha vuelto a resplandecer gracias a las recientes lluvias.

En marzo de este año, se documentaron las condiciones críticas del lago a consecuencia de la sequía, con un nivel mínimo de agua que dejaba al descubierto la zona perimetral y parte del puente central característico del lugar.

Sin embargo, hoy el parque y su gran lago presentan una imagen renovada. Las más de 309 hectáreas del mayor pulmón urbano de San Luis Potosí están húmedas y han reverdecido, mientras que el lago se ha llenado de agua, ofreciendo panorámicas únicas.

Las cuentas oficiales de los parques Tangamanga I y II han difundido fotografías de cómo luce actualmente este cuerpo de agua. El gobernador del estado, Ricardo Gallardo, también compartió una panorámica del lugar en sus redes sociales, reconociendo que las lluvias eran muy necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *