
AMLO condena golpe de Estado en Bolivia
El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de la movilización militar en Bolivia, después de que Evo Morales acusara un «golpe de Estado» en el país y se desplegara de manera irregular el ejército frente a la sede de gobierno en la ciudad de La Paz.
A través de sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo mexicano condenó el intento de golpe de Estado en Bolivia y mostró su total apoyo y respaldo a su homólogo Luis Alberto Arce.
Luis Alberto Arce, presidente de Bolivia, denunció a través de su perfil de X que se estaban llevando a cabo movilizaciones irregulares por parte del Ejército Boliviano y pidió que se respete la democracia. «Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse», escribió Arce.
Por su parte, el expresidente Evo Morales convocó a los movimientos sociales del campo y la ciudad a defender la democracia, informando sobre el despliegue de las fuerzas armadas. «Se gesta el Golpe de Estado. En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo», afirmó Morales.
La situación en Bolivia ha generado preocupación internacional, y líderes como López Obrador han manifestado su rechazo a cualquier intento de desestabilización y han subrayado la importancia de respetar los procesos democráticos en la región.



