FGE Morelos capturó a dos feminicidas

Gregorio “N” fue detenido por agentes de Investigación Criminal el pasado viernes 28 de junio, en la Colonia Ampliación Año de Juárez del municipio de Cuautla, después de que los trabajos de investigación de la Fiscalía especializada permitieron recabar indicios que lo vinculan con el asesinato de Rocío “N”.

Según informes de la Fiscalía, la víctima fue encontrada el 17 de septiembre de 2023 cerca de las vías del tren y cubierta con hierbas. El mismo día, alrededor de las 3 de la madrugada, la pareja salió del bar María Bonita con dirección a un domicilio de la calle Alcaraz en la Colonia Centro, donde Gregorio “N” violentó física y sexualmente a la mujer.

Los resultados de la necropsia indican que sufrió la pérdida de los pezones a causa de mordeduras humanas de 3 centímetros, así como un aplastamiento de la cabeza que derivó en su muerte por traumatismo craneoencefálico. El sujeto trasladó el cuerpo a la calle para dejarlo expuesto en la vía pública, sobre la calle Alcaraz.

Un juez de Control ordenó prisión preventiva a Gregorio “N” como medida cautelar por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio cometido contra Rocío “N”, mientras se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso, que se efectuará el 1 de julio próximo.


Por otra parte, la Fiscalía General de Morelos logró la vinculación a proceso contra Javier “N” por los delitos de robo de vehículo automotor agravado y feminicidio en perjuicio de Martha Irene “N”, cometido en 2018.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) detuvieron al imputado el pasado viernes en Jiutepec, tras su presunta responsabilidad en la muerte de quien fue su pareja sentimental, hallada la madrugada del 27 de octubre de ese año, a un costado de la carretera Yautepec-Tlaltizapán, cerca del balneario “Las Estacas”, informó la Fiscalía estatal.

Según las autoridades, el cuerpo fue encontrado semidesnudo, con las manos y pies atados, y signos de tortura. Las investigaciones de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio indican que el domingo 26 de octubre de 2018 al mediodía, la víctima entró a un local de venta de productos Herbalife, ubicado en la Colonia San Francisco Texcalpan, y tras varias llamadas con el presunto responsable, este llegó acompañado de otra mujer.

Minutos después, Martha Irene “N” abordó su vehículo Renault Logan, al cual se subieron también el presunto responsable y su pareja, para trasladarse a la calle Huamúchiles en la Colonia San Lucas, donde ambos incomunicaron a la víctima y le provocaron severas lesiones. Con base en los resultados forenses, la mujer sufrió una grave y profunda herida en la cabeza y lesiones en la región nasal, siendo un traumatismo craneoencefálico lo que causó su fallecimiento.

Tras provocarle la muerte, los presuntos autores del crimen llevaron el cuerpo de Martha Irene “N” al libramiento Ticumán en Tlaltizapán, donde lo abandonaron. Hasta el momento, la mujer permanece en calidad de prófuga de la justicia.

Como medida cautelar, el juez de Control impuso la prisión preventiva al imputado, a la espera de la audiencia de desahogo de prueba, que se llevará a cabo el próximo 3 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *