Por huracán ‘Beryl’ prohíben venta de alcohol en QRoo hasta nuevo aviso

Quintana Roo se prepara para el impacto del huracán Beryl con diversas medidas preventivas, entre ellas la prohibición de la venta de alcohol en todo el estado. Esta acción, implementada por el gobierno de Mara Lezama, busca salvaguardar el orden y garantizar la seguridad durante la emergencia.

Detalles de la Prohibición

La prohibición de la venta de alcohol entrará en vigor a partir del jueves 4 de julio a las 00:01 horas y permanecerá vigente hasta nuevo aviso. La medida afecta a todos los establecimientos de la entidad, independientemente de su giro.

Motivos de la Prohibición

El anuncio de esta prohibición se hizo a través de la cuenta oficial del gobierno de Quintana Roo en X (anteriormente Twitter), subrayando la necesidad de mantener el orden y minimizar los riesgos asociados con el consumo de alcohol durante la emergencia. «Se les informa que con motivo del pronóstico de impacto del huracán Beryl en el estado, queda estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas», señaló parte del comunicado emitido por las autoridades.

Medidas Adicionales

Además de la prohibición de la venta de alcohol, el gobierno de Quintana Roo ha habilitado albergues temporales en los 11 municipios del estado y ha emitido las alertas pertinentes. La entidad se encuentra actualmente en alerta amarilla debido a que el huracán Beryl está en fase de acercamiento, representando un peligro moderado. La pared del ojo del huracán roza la costa sur de Jamaica en su paso por el Mar Caribe, lo que ha incrementado la necesidad de preparativos y precauciones adicionales.

Impacto Esperado

El huracán Beryl, de categoría 4, se espera que toque tierra en la costa de Quintana Roo en la noche del jueves 4 de julio o madrugada del viernes 5 de julio, con vientos que podrían superar los 120 kilómetros por hora. Las autoridades han subrayado la importancia de seguir las recomendaciones y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *